Seguidores

3 mar 2010

Rastreadora de noticias

Un hombre mata a su esposa en Oviedo


El presunto asesino llamó al hijo de la pareja para confesarle el crimen .

La Policía Nacional ha detenido este domingo en Oviedo a un hombre como presunto asesino de su esposa. Los agentes, alertados por el hijo de la pareja, hallaron sobre el sofá, en la vivienda de los hechos, el cadáver de la mujer. Las primeras averiguaciones apuntan a que sufría algún tipo de enfermedad mental. No había denuncias de maltrato anteriores.

La alerta ha saltado a las 15.00, cuando la centralita ha recibido la llamada del hijo en la que avisaba que su padre le había telefoneado para confesarle el homicidio de su progenitora. Dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se han dirigido al domicilio, donde el hijo intentaba sin éxito abrir la puerta. Tras varios intentos, el presunto asesino ha dejado pasar a los agentes. Dentro, en el salón, el cuerpo descansaba sobre el sofá con varias heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello.

El hombre ha sido detenido en el instante como presunto autor. Es un gallego de 64 años. Ella, de 59 años, era natural de Asturias. Inmediatamente fue solicitada la Comisión Judicial, la Policía Judicial y la Científica. Tras la inspección ocular, se ha levantado el cadáver.


28/02/2010
 
 
Un hombre mata a cuchilladas a su ex novia e intenta suicidarse

 
Nuevo caso de violencia machista en la región. Un hombre de nacionalidad búlgara mató ayer en Leganés (189.400 habitantes) a cuchilladas a su ex novia, Malina M., también búlgara y de 26 años. En la disputa también resultó herida la dueña del piso en el que trabajaba la víctima. El supuesto agresor, cuyas iniciales son G. B., intentó matarse cortándose la carótida, lo que le produjo una gran pérdida de sangre. Anoche estaba en estado crítico, según un portavoz del Summa. Esta es la segunda víctima de violencia machista en la región y el octavo crimen en lo que va de año.


Poco antes de las dos de la tarde, el hombre salió corriendo hacia el portal justo en el momento en que estaba entrando la mujer. Ella se percató de la presencia de su ex novio y empezó a gritar pidiendo auxilio.
Cuando entraron algunos residentes del número 6 se toparon con una escena dantesca. La mujer estaba muerta en el suelo de una sala de estar, mientras que su supuesto agresor estaba tirado en el pasillo en medio de un gran charco de sangre. Presuntamente se intentó cortar la carótida después de haber avisado a los vecinos. También presentaba una herida en el abdomen. La dueña del piso, Carmen G. T., de 89 años, sufría rotura del húmero derecho, además de golpes en la cara.

 Algunos vecinos explicaron que la fallecida había sido contratada hace unos tres meses, cuando la dueña de la casa sufrió la rotura de la cadera. Como no podía salir y hacer su vida habitual, sus dos hijos contrataron a Malina para que la cuidara. "Nunca se han oído ruidos o discusiones en esa vivienda. Carmen [la dueña de la casa] es una mujer muy andaluza, muy salada. La conoce todo el barrio porque lleva mucho tiempo aquí.

Madrid - 19/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario